A ver si entiendo bien. La Iglesia no avala el uso de preservativos. Nos piden que no tengamos relaciones hasta el matrimonio, en contra de toda naturaleza conocida. Ok, perfecto. Supongamos que mi esposa y yo, llegamos vírgenes al matrimonio. Pero resulta ser que por una transfusión de sangre, mi esposa se contagió de HIV. Luego de casarme, estaría autorizado a usar preservativos, verdad?
-No, tampoco. No se puede usar preservativos bajo ninguna circunstancia. Si vos realmente amás a la otra persona y a Dios, tenés que dejar en sus manos tu futuro.


2 comentarios cómplices:

Lila Biscia dijo...

Es cierto que es ingenuo sorprenderse de los mandatos de la iglesia, pero yo no dejo de hacerlo.
Y creo que lo que más me sorprende en estos días no solo es su incapacidad de avanzar con el tiempo, sino el nivel de autoritarismo y esa falsa certeza que son la moral de la humanidad.
La iglesia es una institución que representa en todo caso a una parte de la población que se adhiere a ella. A UNA PARTE DE LA POBLACIÓN. No puedo entender cómo creen aún que tienen el derecho de tener incidencia en cuestiones del estado, cuestiones sociales, culturales.
No todos creemos en dios.
No todos somos católicos.
No todos aceptamos la biblia como palabra santa.
No todos creemos que hay algo que se denomina "naturaleza".
La naturaleza es una construcción cultural y como tal, va mutando según el avance y desarrollo en el tiempo.
En fin, estoy un poco indignada.
Un beso.

Frases Robadas dijo...

Lila, amén!