Los Colectiveros: Si nos ponemos a pensar, el trabajo de estos orates está basado en técnicas de torturas psicológicas aplicadas anteriormente en el Holocausto. Claro, es que su trabajo consiste en, simplemente, dar la misma vuelta sin ningún tipo de sentido, todos los días por el resto de sus vidas.

5 comentarios cómplices:

Unknown dijo...

y los fines de semana salen a pasear

Lila Biscia dijo...

ay! no puedo evitar que cada vez que leo una cita de ese blog me pongo mal y me siento en la imperiosa necesidad de decir algo:
Ser colectivero es un trabajo y como todo trabajo, es cumplir una determinada tarea a cambio de una retribución económica.
Algunos tienen más suerte que otros en el empleo que les toca, pero orates? ORATES?

Ahora, tampoco tiene idea del significado de la tortura: la tortura anterior al nazismo nada tenía que ver con la repetición de trayectos (jjaja por dios que bruto!) y mezclar eso con un pobre tipo que tiene que tener el culo sentado durante 8 horas... ay! Usar el término holocausto para intentar hacer que su teoría parezca "estudiada" es de una ignorancia atróz.

Este chico tiene una compulsión a insultar a la gente creyéndose por sobre el resto del universo y de hacer pseudoanálisis de situaciones cotidianas basadas en sus escasos conocimientos del mundo.
No me parece que sea irreverente, sino simplemente un pelotudo!

Ay, disculpame de verdad mi vómito de palabras sobre esto, pero es que no lo puedo evitar! me encanta tu blog y las citas que elegis, pero este chabon me pone mal! y me apena que en un punto parezca que se valida la opinión de un facho de cuarta...
Te juro que la próxima me lo trago y no lo comento!
Disculpame!

Besos

Lila.

Frases Robadas dijo...

Lila, en muchos campos nazis y soviéticos era costumbre poner a los prisioneros a hacer tareas repetitivas sin sentido alguno.

Supongo que eso mismo debe suceder hoy en día en lugares donde los derechos humanos son un espejismo en el desierto: cavar pozos y después taparlos, llevar ladrillos de una punta a otra del campo, apilarlos y luego volver al punto de partida, y cosas así.

Era un "buen" método de ablande (en los casos que querían quebrar la voluntad de alguien) y de exterminio, en los campos dónde no había métodos más elaborados de matanza.

Por eso me resultó fuerte la frase, lo de la palabra orate creo que va con el estereotipo y busca ser gracioso. El humor siempre tiene aristas filosas.

Saludos.

Lila Biscia dijo...

Las torturas consisten en degradar a los seres humanos a la expresión de "cosa"
La repetición pudo haber sido una de ellas, pero justamente me parece que hay que tener presente el objetivo y que además iban acompañadas con violencia física, además del hambre, la sed y la constante cercanía de la muerte.
Honestamente me considero una persona con sentido del humor, pero me parece que hay cosas que (en lo personal y claro que es mí postura) no pueden ser usadas con motivo de broma.
Por eso te digo que me parece que la comparación yo no la leo como irreverente, sino como ignorante y desconsiderada.
Pero es mí opinión y quizás debería habermela guardado.
Solo que me pareció violento.
Es más, sin dudas que el arte tiene siempre modos de mover desde la violencia (pensemos en Brecht para relacionarlo con la época) pero hay siempre una línea entre la violencia que genera el pensamiento y la reacción y otra que es el mero prejuicio y la discriminación, expresada en palabras.
De cualquier manera, nada, es solo mi opinión y como siempre te leo me nació escribirla... solo eso.
Saludos.
Lila.

Frases Robadas dijo...

Lila, por lo general la gente comenta para coincidir, para mí está bueno que haya polémica alrededor de una frase.
Yo la robo con un sentido y provoco cosas en los que la leen, me encanta!
Gracias por comentar siempre!! :D
Un abrazo.