Huir se huye de Cuba, de Irak, de Dafur... porque si te quedas puede que mañana no puedas despertar para verle la cara a tus hijos. Pero para nosotros, en la mayoría de los casos en latinoamerica, emigrar, creo que está mas relacionado con buscar un futuro mejor. No solo en lo económico, sino más justo, mas libre, con iguales oportunidades, etc.

El que critica, critica desde su lugar en el que quedó. El que se fue, mira a su país con los anteojos del nuevo. Dos perspectivas distintas. Dos visiones 'teñidas' de diferentes realidades.

Emigrar es un desafío. No es nada facil. Y no porque lo diga yo, pero hacen falta 'huevos' para hacerse un lugar en un lugar que no es TU lugar.

Querer tener una vida mejor es un delito? Esta mal? No lo creo...

Hoy, la tecnología, las comunicaciones, la cantidad de vuelos, hacen que este mundo
globalizado nos permita estar un poco en todos lados a la vez. Como digo siempre... "somos ciudadanos del mundo", y eso es lo que me considero yo. No me fui de ningun lado, ni vine a ningun lado. Soy un habitante del mundo.


0 comentarios cómplices: